lunes, 20 de octubre de 2008

Vivir la soledad como una sombra


Alguna vez, estuve muy mal acompañada... Tanto, que estaba muy sola. Por eso escribí este poema.

Conozco muchas personas a las que le pasa lo mismo.

Se resignan a las soledades acompañadas, porque en apariencias, no lo son.

Otras personas, le temen tanto a la soledad, que se sienten en un hueco y viven buscando compañías, buenas o malas, ciertas o inciertas, ilusiones de lo que desean, espejismos para continuar adelante...

Nunca estás solo, aunque te sientas solo... No lo olvides... Allá, en algún rincón de este mundo, o de cualquier otro mundo, hay alguien que es el complemento justo para vos...


Mi soledad es cielo.
Tu soledad es agua.

Mi soledad es lago.
Tu soledad, montaña.

Mi soledad es lluvia.
Tu soledad, escarcha.

Mi soledad es dulce.
Tu soledad, amarga.

Tu soledad es noche.
Mi soledad, mañana.

Tu soledad es grito.
Mi soledad, palabras.

Tu soledad es muda.
Mi soledad no calla.

Mi soledad, encuentro.
Tu soledad, distancia.

Mi soledad, sosiego.
Tu soledad, batalla.

Tu soledad…
La mía…
Sólo algunos compases del reloj de la nada…


Roxana Laura Ronquillo

8 comentarios:

Soy Luz dijo...

Pienso que la adolescencia es la etapa donde más solo te sentís. En mi adolescencia, que ya paso hace algunos años pero que recuerdo claramente, me sentía completamente sola y para no estarlo busque llenar ese espacio con gente que esta mas perdida en esta vida que yo, fue una constante búsqueda donde encontré y perdí mucho. No se hace cuanto habrás escrito este poema pero espero que esa soledad que era lago allá encontrado a aquella soledad que era montaña.
Un beso

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Gracias, Luz... Sí, ya "llené" mi vida con hermosas compañías: mi novio, amigos, mis hijos, que son lo que más amo en el mundo... Aprendí, sin embargo, que siempre estamos tan solos como en el nacimiento y en la muerte, y tan acompañados por quien menos lo imaginamos... La compañía y la soledad a veces son únicamente espejismos.
Un abrazo lleno de sol.
Ro.

♋ Mariposa dijo...

que hermoso poema, triste
gracias por pasarte, besos

♋ Mariposa dijo...

muy lindo tu blog

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Gracias, mariposa... Espero que continúen pasando seguido por aquí.
Subo algo nuevo cada quince o veinte días aprox.
Un cariño-
Ro

♋ Mariposa dijo...

si, seguirè pasando
q tengas hermoso finde!

Prometeo - dijo...

Flaca, casi se me pianta un lagrimón!!!. Me siento reflejado en todo lo que decís, desde el enunciado hasta la última estrofa.
¡qué mariconazo el pibe! -jejejeje-

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Nooo, mariconazo no... digamos sensible...
Todas las soledades se superan cuando uno da lo mejor de sí...
Cariños.
Ro