domingo, 21 de diciembre de 2008

Y liberó el afuera


Su mundo era pequeño,
recortado de sueños,
olvidado de risas,
excedido de calma,
limitado en espacio,
alejado de amores,
reducido al cuadrado
que encerraba el afuera
detrás de la ventana.

Una tarde
abrió un libro,
se sumergió en la magia
de ese mar de palabras.
Su universo pequeño
se llenó de colores;
atrapó con sus manos
un trozo de alegría,
se vistió de esperanza.

Abrió el cuadrado
con mano temblorosa
y liberó el afuera,
que sin permiso
se le instaló en el alma.

Y se subió a una nube
blanda y tibia,
que la llevó hasta el cielo
donde viven los soles
de todas las personas olvidadas.

Roxana Laura Ronquillo

13 comentarios:

el pingui dijo...

yo ando alejado de amor, y tengo mucho para dar libera el afueray subite a mi nube que perdes linda?contestame por mail te quiero conocer

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Ay... galán de la jungla... Yo estoy ocupadiiiiisima... Estoy en pareja hace 1 año y 8 meses... La única forma de que me conozcas es con mi novio presente...
Igual te deseo muchísima suerte y te podés comunicar por mail cuando quieras al de yahoo que puse en mis datos personales.
No dudo que alguna bella "damisela" (y más de una) te debe tener "en la mira" Ja, ja, ja... Pero ¡ojo! tomate tu tiempo para elegir bien...
¡Qué tengas toda la suerte del mundo!
Un abrazo de oso. Tu amiga
Ro

Soy Luz dijo...

HERMOSO!!
vos lo escribiste?
realmente es hermoso..

un beso

yy,,, FELIZ 2009!!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hoooolaaaa, Luz!!!
Sí, yo lo escribí. En la esquina de la casa de mi novio hay una casa con un ventanal blanco en el que ví varias veces a una señora. No sé si leía, o qué estaba haciendo, pero sentí que ese interior era todo su mundo, y el "afuera" algo que "sobraba", y me inspiró para el poema.
Feliz 2009 para vos también.
Besos.
Ro

Prometeo - dijo...

Ro..., sos una genia, ¿te llegó la inspiración viendo a esa señora?, ¡¡¡qué grande!!! y cuan enamorada estás, dos palabras y habás de él, los dioses llenen tu mundo del mismo amor que derramás en cada una de tus palabras y que el caballero que te secunda sepa saber galantearte como lo merecés. Feliz 2009!! (¡¡¡y gracias por tus palabras en mi blog!!!.) Besos y exaquisitos días en el 2009

Soy Luz dijo...

Ro, excelente. Me paso algo parecido con una señora de en frente a mi departamento. Por mi ventana la veía, ella estaba siempre sola, ella se sentaba en el balcón y con su perrito en sus regazos se pasaba tardes enteras mirando pasar a la gente, nunca la vi salir, solo había una mujer que iba por las mañanas que al parecer se encargaba de su cuidado, fue muy triste porque en aquel entonces me fui a vivir unos meses en Bs As y al volver, en su departamento había un cartel grande que decía SE VENDE, se me partió el corazón cuando me contaron que la señora había muerto.

Un beso grande

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, Jhony! Sí, cada cosa que me pasa o que veo en la vida me inspira para escribir. Cuando estoy mal, cuando algún amigo me cuenta algo que le pasó, a veces alguna imagen, alguna palabra... Hace un tiempo encontré una carta en el piso (el 10 de corazones) y pensé... ¿Por qué no escribir algo sobre eso, algún guión, un cuento...? Y lo estoy haciendo...
Y con respecto a mi caballero... Y sí, es un galán, que merece mi amor.
Abrazos.
Ro

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Gracias, Luz.
Como le contaba a Jhony, yo tengo la necesidad de transformar en cuento o en poema esas vivencias. Tal vez, para otro pasen desapercibidas, pero a mí me rondan hasta que las escribo...
Hasta muy pronto y un beso grande.
(Y apapachámelo al pingui que anda caiducho... aunque sea a la distancia, no importa...Ja, ja, ja...) Suerte!
Ro

Sweet carolain dijo...

bueno muy lindo! me gusto la metafora de la nube, suena suave..

el galancete de arriba, es un guiiiiiner che!

ajajajaja, contestale por mail, me mue-ro!

besos, feliz año!!!!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

¿Viste, Sweet Carolain...? ¡Después dicen que no hay galanes solteros en Argentina...!
A mí la metáfora que más me gusta es la del final "donde viven los soles de todas las personas olvidadas". Me gusta imaginar que quien no tuvo compañía aquí en la tierra, tendrá su propio "sol" en algún lado.
Besitos.
Ro

el pingui dijo...

ro crees en el destino

el pingui dijo...

porque te tengo que conocer con tu novio presente no tiene confiansa tiene que vijilarte o bos no sabes que me podes llegar a aser PODEMOS SER AMIGOS LOKA

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, pingui...
Sí, creo en el destino...
Te tengo que conocer con mi novio presente porque me es un poco difícil decirle "me voy a encontrar con un amigo que todavía no conozco personalmente, pero que me tira onda"... me resulta incómodo.
Por supuesto que podemos ser amigos, y que siempre contás conmigo.
Abrazo de oso...
Ro