sábado, 25 de julio de 2009

Su soledad de océanos sin botes

Ojos marchitos los ojos del espejo. Eran sus ojos ya vacíos de lágrimas, ya secos de espejismos en desiertos de arrugas...
"¿Pero... no ves que él no es lo suficientemente bueno para vos? ¡¿Ese?! ¡Ese, con esa pinta, se te va a ir con la primera que se le cruce! Y el otro... sin dinero... y el de más allá, tan soberbio... y el de más acá, tan tímido que no llegaría a nada..."
Ojos abrumadoramente tristes los del espejo, porque ya no encontraban dónde reflejarse...
"¡Prometelo! ¡Prometeme que si no te casas conmigo te vas a quedar sola! ¡Que nunca vas a amar a ningún otro!". "Lo prometo... ¡Qué cosas se te ocurren...! Si... ¿no estamos bien juntos? Y claro que te amo y jamás voy a poder amar a otro..."
¡Qué desgracia tan grande el dudar tanto y terminar al fin no amando a nadie!
"Las chicas buenas miran hacia abajo..."
Y claro que si un hombre hubiera visto su alma tan claramente como ella en el espejo... ¡La hubiera amado tanto! Pero vaya a saber por dónde andaba oculta su alma colmada de respuestas sin preguntas.
Si conocieran las voces que la colmaron de este desamparo, su soledad de océano sin botes...
Tal vez, las que la amaban verdaderamente... Tal vez, y aunque sea por una sola noche... hubieran callado.
ROXANA LAURA RONQUILLO

12 comentarios:

Albano Barrufaldi dijo...

por eso a mi me gustan las que miran a los ojos
que no quedan tan abajo.

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Lo malo es que cuando las mujeres miramos a los ojos, la mayoría de los hombres desvían la vista...
Y bué... me salió el costado feminista... qué le voy a hacer?jajaja
Besitos, Albano...
Ro

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Barrufa...
¿Qué entrada le gustó más...?
Participe, participe de la encuesta, que no hay premios ni nada por el estilo, pero sería como hacer su buena acción diaria (En lugar de rezar el Padre Nuestro, leer los post de unaescritoradispersa... jajajajaja)

Recomenzar dijo...

great writing

Albano Barrufaldi dijo...

A mi como entrada me gusta el jamón Crudo con ensalada Rusa

VdeUve dijo...

Melancólico el post, Ro.
Es bonito ver el mar, da igual si tiene o no botes, da igual si lo miras con la mirada empañada, porque siempre, siempre, habrá alguien que sepa apreciar la belleza que encierra ese mar... o la que encierran esos ojos que observan.

Mil besos,
V.

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Recomenzar...:
Gracias por pasar por aquí...
Me alegra que te haya gustado.
Un cariño.
Ro

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Barrufa:
Comparto... también me encantan los palmitos y los camarones...
Ja ja ja
(Escapó por la tangente... eh?)
Besoooo...
Ro

Roxana Laura Ronquillo dijo...

VdeUve:
Melancólico... tengo mis etapas melancólicas...
Gracias por el comentario. Sí, es totalmente así... aún en la mayor de las soledades, aún cuando no sepamos mirar o no podamos ver, siempre hay alguien que sabe apreciar la belleza del mar... y de los ojos solitarios que lo observan...
Un fuerte abrazo...
Ro

Soy Luz dijo...

me mataste, muy triste. Los ojos dicen mucho. Cuando te miras al espejo entendes muchas cosas. Por eso hay que ser una chica mala,,
Gracias por tu comentario en mi post, me encantaron como, siempre, tus palabras. Un beso grande

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Luz: Hay que ser una chica mala, muy mala, hinchapelotas y egoísta...
Un beso.
Ro

Anónimo dijo...

muy lindo