viernes, 12 de marzo de 2010

Soliloquio real o imaginado

Las ventanillas de los colectivos son en mi mundo cosas misteriosas. Como en esos viejos laberintos de espejos, lo único que logro ver a través de ellas es una ridícula o soñada imagen de mí misma, vagando entre un recuerdo y una ilusión a futuro.

Sin que los llame, tus ojos llegan volando a pegarse en el vidrio. Y tu boca… tu boca nunca deja solos a tus ojos por demasiado tiempo… Y en un borrón del vidrio comienza a dibujarse tu holograma… Entonces, tu recuerdo se mezcla con el viento y, soplando mi cabello hacia la nuca, me susurra te amos imposibles, jugando misteriosas escondidas. Porque las escondidas son escaparse de los imposibles por un rato, o soñar que no existen, o convertirnos en dioses del Olimpo para inventar el mito del amor que persiste bajo las formas que los dioses le damos.

Y te escondés… en cada rincón, así, en el viento, detrás de alguna puerta, en otros ojos, entre los árboles… Y tu mejor lugar para esconderte es mi peor lugar para encontrarte, porque te llevo tan dentro de mí que no puedo apartarte ni un segundo; cada centímetro de mi cuerpo es una roca en la que buscás cobijo y te quedás a jugar escondidas.

Te llamo, pero no estás. Mañana, me prometo. Ya es mañana y te mando un mensaje, pero estás en la casa de Pablo porque… Lo borro. No estás y punto. Y te echo. Ya no quiero que te escondas en mí. No quiero verte, ni descubrirte, ni presentirte. Te echo bien lejos y detrás de la ventanilla del colectivo comienza a llover.

Te juro que nunca más voy a atenderte. Y que silenciaré el teléfono para no escuchar y tentarme a la respuesta.

Te juro que detrás de las ventanillas sólo veré vidrieras coloridas, pavimentos grises, personas agitadas o semáforos. Que no dejaré que avance tu holograma, ni que tu voz me susurre al oído.

Vas a buscar en todos los lugares conocidos a mi holograma de lágrimas de lluvia. Y no vas a encontrarme. Porque me habré volado con el viento de la ventana abierta.

ROXANA LAURA RONQUILLO


12 comentarios:

Briks dijo...

hermoso

y falso



(lo vas a atender)

Orla Publicidad dijo...

hola amiga!
Hermosas sensaciones provoca el amor. Por qué negarte al amor!En este mundo harapiento que se envanece en las cosas cotidianas, pero que el amor sabe hacerlo relucir y redibujar.
abrite al amor, atendelo, el amor no entiende de laberintos, siempre encuentra su lugar. Su lugar es el lugar de ustedes dos. Sé feliz, te lo merecés, se lo merecen!
te quiero mucho

Canoso dijo...

Tal vez Briks tenga razón pero qué sería de la vida si uno no pudiera creer en el amor....?
besos

Roxana Laura Ronquillo dijo...

BRIKS:
¿Me conocés tanto, soy tan predecible o todas las mujeres actuamos igual ante esa circunstancia?
¡¡¡Tenés razón!!!! ¡¡¡Voy a atender!!! jajajajajaja
Te mando un beso, amigo!!!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Hola, Clau!!!!
El amor es algo maravilloso, es que las personas (yo incluida, obvio) tenemos esa punta de egoísmo y por eso queremos que tenga la forma que nosotros necesitamos, que sea omnipotente, omnipresente, dentro de un cuerpo humano. A veces, en lugar de disfrutar lo que el otro puede dar, esperamos lo que el otro no puede darnos. Y eso nos hace sufrir al punto de descreer del amor. O vivir esperando un amor que no puede ser...
(¿Soy demasiado retorcida? jajajaja).
Besos, amiga!!! Te quiero!!!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

CARUGO: Cuando pienso como vos es cuando actúo como dice Briks... jaajajaj... Y atiendo... ja ja
Besos!!!

Orla Publicidad dijo...

amiga aprendí estos ultimos tiempos a trabajar en mí para disfrutar lo que la vida me ofrece, sin esperar nada de nadie, vida nada me debes nada te debo... ¡sé feliz es una orden!!!!!
te quiero mucho

Orla Publicidad dijo...

te dejo un regalito que a mi me hizo muy bien! ya todos lo conocemos igual disfrutémoslo:


Muy cerca de mi ocaso,
yo te bendigo, vida
porque nunca me diste
ni esperanza fallida
ni trabajo injusto,
ni pena inmerecida.
Porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino
que si extraje la hiel o la miel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel, o mieles sabrosas.
Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno,
mas tu no me dijiste que mayo fuese eterno
halle sin duda largas las noches de mis penas,
mas tu no prometiste tan solo noches buenas.
En cambio tuve algunas
santamente serenas
¡Ame, fui amado, el sol acarició mi faz!
¡Vida, nada me debes!
¡Vida, estamos en paz!

COBARDIA
AMADO NERVO

Orla Publicidad dijo...

ups "cobardía" no se llama se llama "PAZ" perdón...

Roxana Laura Ronquillo dijo...

CLAUCHU:
Qué hermoso el poema de Amado Nervo! Gracias! Sé que la vida es lo que nosotros hagamos de ella...
(Lo de "Sé feliz, es una orden" me encantó... jajajaja)
Besos! Te quiero!!!!

Dani.. dijo...

Tu hermoso viaje...
En la esperanza que es la otra punta
Correteando cuesta arriba del olvido.

Muchas gracias por tu visita.
Te envío mi abrazo.
Dani..

Roxana Laura Ronquillo dijo...

DANIEL: Qué hermosas palabras!!!
Gracias por pasar y hasta pronto...
Ro