jueves, 8 de noviembre de 2012



No dejes que el rencor mate tu risa.
No te dejes ahogar por la tristeza:
la vida que en los labios hoy te besa
te devuelve el amor y se eterniza.

Bajo el cielo olvidado por tus prisas
nacen soles de cálidas promesas.
Se aprende cada día a no ser presa,
ni del fuego del tiempo ser cenizas.

Es eterno quien sabe que en lo oscuro
de la tierra, estalla la semilla...
Y de la música, la maravilla,
es resultado de sus tiempos mudos.

A pesar de los golpes, nunca pudo
la lágrima borrar a la sonrisa.

ROXANA LAURA RONQUILLO - 18/09/2012

2 comentarios:

Oscar Capobianco dijo...

Yo, que soy titulista, le llamaría a este bellísimo poema "A pesar de los golpes", porque es un poco tu propia historia, siempre renaciendo, más fresca, más profunda, más noble. Como mujer íntegra sos un ejemplo de vida. Como vida sobre esta Tierra sos de una integridad ejemplar. Gracias por tu mirada, amplía la de nuestros ojos. Y a veces el corazón necesita que le renueven los colores del arco iris. Te admiro, Roxana. Sos parte del patrimonio cultural de la Argentina. Lo digo con conocimiento de causa y no sólo por afecto a una artista, que tengo el gusto me acompañe en la radio.

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Gracias, Osky!!!! (Para "variar", yo no lo titulé jajaja).
Gracias por todas las cosas lindas que decís... (no sé si merezco tanto, me puse coloradaaaa, pero es una alegría que un escritor de tu talla, una gran persona, opine esto).
Te quiero mucho!!!